Siempre se escucha que para poder cosechar hay que sembrar, para poder recoger amor hay que dar amor , para poder generar un emprendimiento exitoso debes formar relaciones con clientes y proveedores para buscar una solidez a largo plazo. Hasta que punto es cierto esta frase, o mejor aun, que es lo que esta implícito y que se da por hecho que no se toma en cuenta para lograr ese resultado. Aunque parezca algo tan sencillo , hay leyes universales que nos rodean parten del principio de la abundancia , donde la diferencia esta en el sentido de la acción misma. Das porque te sobra o porque buscas algo.
Que tan bien te sientes tú, contigo mismo, porque para poder dar tienes que tenerlo, y no es tanto en lo material sino en el ser, porque buscar brindar valor a la otra persona. ¿Como se yo en cual estoy? en la reacción que te nace cuando recibes una respuesta de la acción que realizaste. Cuando buscas algo, es obvio que tu expectativa es tener una respuesta positiva o neutral, pero no estamos esperando una negativa, por lo que generará incomodidad, cólera o sufrimiento. Entonces ¿yo no debería hacerlo?, pues claro que si , la diferencia esta cuando te retas y solo depende de ti el resultado y no de un tercero. Pero que pasa cuando se tiene lograr resultados que no dependa de ti. En ese caso aplica la estadística, pero ¿cómo es esto?. Una analogía se da cuando un sembrador utiliza las semillas, no sabe cual va germinar o cual será el clima a futuro; lo que si sabe es que de esa siembra varias crecerán y darán frutos, por tanto es el número lo que va hacer lograr tu resultado. Volviendo al caso no todas las relaciones que ofrezcas tendrán respuesta favorable, por tanto estar conciente que muchas de ellas no se darán . El tiempo y conexión determinará que tan fuerte se forma ese lazo.
Y como siempre existe la curiosidad que cantidad de semillas necesitare, es mas fácil responder las que se sean necesarias para lograr tu resultado, por tanto si lo haces mas rapido y sin tener en cuenta la expectativa de la respuesta, siempre habrá frutos por cosechar.
Dany Leon