Un negocio en base a la pasión
Estoy feliz porque tengo una oportunidad muy buena de poder generar ingresos. Revisando los márgenes que se puede obtener, voy a ganar más de lo que tengo para poder crecer y expandir. Expresiones comunes cuando veo una opción de generar ingresos en base a mi experiencia y/o a la oportunidad presentada. Todo para realizar un negocio con el ingreso soñado.
Es claro que la emoción es el motor para emprender, pero en el camino debe tenerse en cuenta varios factores. Esta emoción viene de un trasfondo , la pasión. Desde muy pequeño desarrollamos gustos , por armar, por jugar , por crear, por pintar u otra actividad en forma subconsciente. Este gusto lo repetimos porque nos sentimos cómodos y felices haciéndolo .
Cómo nace la pasión es aún un misterio. Sin embargo, desarrollamos preferencias que se va reforzando en nuestro entorno con videos , amigos , anécdotas entre otros. Toda esta suma de eventos permiten desarrollar más interés por conocer o finalmente saciar ese gusto. Llega un punto en el cual no importa si nuestro día terminó bien o mal, lo que me gusta lo volveré a hacer.
Nace como un hobbie y lo hacemos mientras nos educamos en el sistema tradicional. Sin embargo, cuando termina este periodo ingresamos al mercado laboral con actividades frecuentes. Muchas veces el mercado no brinda trabajos asociados a lo que nos gusta. Esa disyuntiva en la finalización de nuestra etapa de educación hace que cambie nuestra visión de por buscar algo diferente. La educación está desarrollada para ser mas eficiente técnicamente , para personas que les gusta ser un experto en el mercado laboral. Este es un sistema laboral "seguro", es una opción válida, pero otros desean educarse en base a su talento para crear lo suyo, porque no encuentran lo que les gusta hacer .
Actualmente no se cubre este tipo de educación. Se tiene que generar fondos personales para buscar oportunidades y desarrollarse como emprendedor. Esto solo se rompe cuando no es posible mantenerse en el mercado laboral o porque no se llega a cumplir las expectativas en el mercado existente.
¿En qué punto podemos convertir nuestra pasión como una fuente de ingresos?. Existe un punto de quiebre cuando creemos en nosotros y se tiene un propósito que busca solucionar una necesidad de las personas. Que tan grande podría ser esa fuente de ingresos, está de la mano cuan grande es tu visión y a cuantas personas puedes ayudar .
Si quieres indagar un poco de historia marcas como: KFC, bembos, Pizza Raul, Renzo Costa, Wong, Netflix, entre otros, pueden dar fe como una pasión puede ser el inicio de una gran empresa. El camino no es fácil, pero la perseverancia con pasión hace el resultado un disfrute.
Dany Leon